domingo, 17 de marzo de 2013

Nuevo manto para la Virgen del Pilar


El día 15 de Marzo, la Orden Hospitalaria de los H.H. de San Juan de Dios y con motivo del sesenta aniversario de la implantación del Hospital de San Juan de Dios en Zaragoza realizo la ofrenda de un manto a la Santísima Virgen del Pilar.



ACCIÓN DE GRACIAS A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR.

Palabras pronunciadas por el Hermano Julián Sapiña, prior de la Comunidad de H.H. de San Juan de Dios en Zaragoza.

Santísima Virgen María, Madre del Pilar.

Hace sesenta años, los hijos de Juan de Dios, volvieron a instalarse en Zaragoza, - estamos en la Archidiócesis desde 1889 - con el fin de expandir el Reino de Dios desde el carisma de la hospitalidad.

Durante estos sesenta años, hemos visto nacer infinidad de aragoneses, hemos intentado sanar  los cuerpos y las almas de muchos enfermos y bajo Tu manto y Tu protección, Virgen María, van pasando los años.

En la inmensa mayoría de los casos, Tu eres la llave que abre el corazón de los enfermos, sus familiares  y de las personas que estamos a su cuidado.

Intentamos ser cada día, un hospital que cure al enfermo en todas sus dimensiones y que esa sensación se haga extensiva al entorno del paciente. Para ello desde la hospitalidad, nos empeñamos y esforzamos en trabajar con calidad y calidez, con la seguridad de saber que estas en nuestro proyecto.

Como hijos de nuestro fundador San Juan de Dios, Te invocamos en nuestra andadura. Por eso Señora, ahora queremos pedirte que sigas ayudándonos y protegiendo a los enfermos, tus hijos más vulnerables. Te pedimos por nuestra Orden, por nuestra Provincia -aquí tan bien representada -, te pedimos por nuestro Hospital y la Fundación Tobías, todo su personal, sus familiares y una vez más por los enfermos y los que sufren.

Queremos Madre Nuestra, hacerte un pequeño obsequio como muestra de nuestro filial cariño. Queremos que luzcas un Manto que nos haga más presentes ante Ti y una insignia (nuestro emblema: la Granada) para que cuando visiten tu joyero puedan ver el cariño que te profesamos.

Gracias Virgen del Pilar, aquí seguiremos visitandote  a diario y desde el hospital invocando tu protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario