Presentación

J.A. Cazcarra
 
José Antonio Cazcarra Claver, nacido en Zaragoza un 7 de Septiembre de 1952, casado, con hijos y de religión Católica.
Toda mi formación desde los cuatro años hasta que entre en la Escuela de Ingeniería (Promoción 1973) de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar en el Colegio Cardenal Xavierre (PP. Dominicos) de Zaragoza.
Una vez finalizada mi formación académica, empecé mi actividad laboral en Eléctricas Reunidas de Zaragoza, posteriormente Endesa, donde se ha desarrollado toda mi actividad profesional ocupando distintos cargos y cometidos, siendo los más significativos... Jefe de Mantenimiento y Jefe de la Central Térmica de Aliaga (Teruel), Jefe Comercial de Zona Zaragoza y Director de Gestión de  Aguas de Aragón entre otros.
En la actualidad estoy prejubilado.
HACE CASI DOS AÑOS..........
En Junio de 2011 en una revisión médica rutinaria se me detecto una grave dolencia, un tumor maligno en el riñón izquierdo.
El 12 de Julio fui intervenido quirúrgicamente, realizándose una nefrectomía parcial del riñón izquierdo.
En la actualidad, gracias a Dios mi estado de salud es bueno, aunque sigo con las revisiones periódicas semestrales, como al parecer indican los protocolos para estos casos.
Sirva este recordatorio, para demostrar mi agradecimiento infinito a mis amigos Nacho y Michel (Drs. José Ignacio Ondiviela y Miguel Ángel Marco Luque) por sus.........bueno son mis amigos y con eso sobran palabras.
A mi cirujano Dr. Ángel Roncales por haberme atendido  como me atendió y realizar la intervención con resultados tan brillantes, junto al Dr. Sánchez Zalabardo y a Lola que me acompaño durante todo el proceso.
Gracias a mi familia, a Paquita mi mujer, por sus ánimos, desvelos, atenciones y cariño a mis hijos Ruth y José Manuel por su cariño, su ánimo y su compañía, a Aitor y Ana por su esfuerzo de estar presentes y demostración de cariño y preocupación en la distancia, a Ignacio, a mis padres tan mayores y a mis hermanos Cristina y José María.
Gracias a la Orden Hospitalaria de los HH. de San Juan de Dios y en especial al Hermano Julián con el que me unen unos especiales lazos de afecto y amistad, al hermano Emiliano y al resto de  la comunidad por tenerme presente en sus oraciones. Gracias a Javier y Ana, a Mamen y Manolo, a Mª Carmen, a Pedro, a Milagros.
Y para finalizar este capítulo de agradecimientos a mis amigos, Pirula, Tere, Ana, Julián, Mamen, Josémari, Nieves.........y mis compañeros y amigos de Endesa,  Mariano, Ángel, Ramón, Luis y José Ángel (+) que nos abandono recientemente.
Durante este periodo hice muchas visitas a la Basílica del Pilar, para rogarle a la Virgen su ayuda y que me diera animo suficiente para afrontar la enfermedad y las consecuencias que conllevase.
El día de antes de la intervención, fuimos Paquita y yo a la Santa Capilla, oímos misa, comulgamos y al finalizar la misa nos quedamos ante la Virgen pidiéndole su amparo y protección para lo que nos esperaba al día siguiente. En ese instante hice la promesa que en el momento que me recuperara y considerara que tenia las fuerzas suficientes para afrontarlo haría el Camino a pie a la tumba del Apóstol Santiago.
Así fue el 16 de Abril de 2012, nueve meses después inicie Mi Camino, 790 Km., 29 Etapas, 31 días me quedaban por delante.
El día 16 de Mayo a las 11:00 h. hacia mi entrada en la Plaza del Obradoiro, sentí un cierto escalofrió, ascendí  las escaleras de la Catedral, busque una buena ubicación, tome asiento  y esperando la Misa del Peregrino (12:00 h.) la emoción me pudo, me derrumbe (empecé a llorar y no tenia consuelo). Una vez finalizada la misa, El Botafumeiro y luego a abrazar al Santo.
Por fin la promesa cumplida.
POR EL CAMINO A SANTIAGO 2013........
Aquí estoy preparado para iniciar mi nuevo Camino, si el anterior fue una promesa y con una obsesión la de  "poder llegar" espero que este nuevo Camino (sin perder el espíritu del anterior) lo pueda realizar más relajado y disfrutando un poco mas de los parajes por los que discurre.
Así sea.

4 comentarios:

  1. Muy bien Antonio, una experiencia muy bonita, permaneceré atento a la segunda parte. Ser hoy día coherente con la Fe que se profesa y manifestarlo publicamente es un soplo de aire de fresco.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Toño, leyendo tus notas llega uno a emocinarse, maxime cuando se vive de cerca. Me alegro mucho de tu recuperación, tu decisión de emprender el camino y de volver a repetirlo. Comprendo muy bien tus vivencias, nos une la experiencia de la enfermedad. Yo no me plantee hacer esa proeza, pero algun día podemos hacer el camino juntos.
    Gracias Toño y seguiremos animandote, tienes buena madera y mucho corage.

    ResponderEliminar
  3. Animo, seguro que este nuevo Camino te aportará nuevas vivencias. Me alegro de tu decisión porque es lo que quieres y te gusta y sobre todo porque significa que estas fuerte, con ganas de vivir nuevas experiencias. Ya sabes que soy la presidenta de tu club de fans siguiendo el día a día de tu experiencia.
    Aprovecha para meditar y conocer personas buenas que buscan lo mismo que todos, ser felices, personas que a traves de la experiencia de la soledad en la dureza del camino intentan encontrar dentro de sí algo mas de lo que el dia a día nos permite en la voragine de la vida diaria. Te admiro.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Toño y disfruta de esta oportunidad de hacer el camino. La experiencia del camino representa nuestra vida de peregrinos y reconocer las cosas más importantes que forman parte de nuestro equipaje y de nosotros mismos. Aprovéchala y los que no podemos hacerlo en este momento nos unimos a tus intenciones y a tus vivencias que diariamente vas a tener. Un abrazo. Hno. luis

    ResponderEliminar