martes, 7 de mayo de 2013

Etapa 21: Astorga - Foncebadon

Fecha
Dia
Hora
Distancia
06:05:2013
Lunes
Inicio
7:00
Final
12:45
Duración
5:45
26 Km.

Diana a las 6:00 h. aseo y cierre de mochila.  6:45 Desayuno bar Astorga. 7:00 h. Inicio de la marcha.
No puedo escribir hoy en el blog pues no tengo cobertura en Foncebadon, parece mentira que esto pueda suceder y además con Movistar. Una vergüenza. Escribiré en el bloc de notas y mañana lo incorporare.
A las 7:10 estaba saliendo de Astorga y pasaba por el palacio arzobispal y la catedral y tras pasar por varias calles y cruzar una carretera sigo recto como medio kilómetro hasta llegar a Valdeiglesias que dejo a mi derecha y me encuentro con la ermita de Ecce Homo, continuo y al poco tengo que cruzar la Autovia A-6 por un puente elevado. Continuo por un camino paralelo a la LE-142  y llego a Murias de Rechivaldo km. 5 de etapa y son las 7:59 h. Traspaso Murias y continuo por un camino en buen estado y con grandes tramos rectos y con un paisaje totalmente al de días anteriores para después de una hora de camino encontrarme en Sta. Catalina de Somoza km. 9,5  de etapa. Atravieso Sta. Catalina y vuelvo a cojer el camino y ahora si que ya empieza un ascenso moderado y que dura hasta llegar a la población de El Ganso, km.13,5 y son las 9:45 h. Y aprovecho para tomar el consabido pincho diario de tortilla y paro en el bar El Cowboy lugar singular y tabernero singular pero ni muchísimo menos comparable con el bar de Elvis. Reinicio la marcha y traspaso la población dejando a mi derecha la iglesia de Santiago, el camino nos conduce unos tramos por camino y otros por carretera hasta llegar a Rabanal del Camino km. 20 de la etapa, un kilómetro antes de entrar en Rabanal dejo a mi izquierda la ermita del Cristo de la Vera Cruz, traspaso la calle principal de rabanal que es una dura cuesta y al salir me encuentro con un antigüo lavadero sigo por la pista y tengo que cruzar la LE-142  para cojer un camino - senda y en ocasiones barranquera hasta llegar a una fuente abrevadero km. 22 de etapa y a partir de ahí 4 Kms. de duro ascenso hasta llegar a Foncebadon. Km. 26 y 12:45 h.
El tiempo desde la salida de Astorga ha estado nublado con una temperatura no muy fresca, pero agradable para caminar no ha llovido en todo el recorrido excepto al final faltándome como unos quinientos metros para llegar al albergue.
Etapa dura en su tramo final, pero con unas vistas y un paisaje que no tiene nada que ver con las etapas anteriores.
Físicamente me he encontrado bien, llevando un ritmo ligero en el inicio hasta El Ganso, moderado hasta Rabanal y lento con paso corto desde Rabanal a Foncebadon.

Mañana etapa 22 Foncebadon -Ponferrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario