viernes, 3 de mayo de 2013

Etapa 18: Puente Villarente - Virgen del Camino


Fecha
Dia
Hora
Distancia
03:05:2013
Viernes
Inicio
7:30
Final
13:00
Duración
6:30
21 Km.

Diana: 6:45 h, Aseo y cierre de mochila; A las 7:15 desayuno en albergue;  7:30 h. Inicio marcha.
Hoy e iniciado la marcha más relajado y con tranquilidad, la decisión tomada anoche antes de acostarme fue no finalizar la etapa en León y seguir hasta Virgen del Camino.
La etapa no obstante ha sido corta, pero tiene la ventaja de que ya me he quitado la salida de León que es sumamente fea y pesada.
A las 7:30 h. Inicio la marcha por la acera de la N-601 y justo cuando llego al letrero que indica en la carretera el fin del municipio a mi derecha cojo una pista por la que salvó  el canal de Arriola y continuo recto y tras una subida pronunciada llego a Arcahueja, traspaso esté núcleo urbano y empiezo una serie de subidas bastante durillas hasta coronar una loma en la que en las proximidades hay instaladas una serie de antenas.
Desciendo hacia un polígono industrial y al finalizar el mismo cruzo la N-601 por una pasarela peatonal y me dirijo por camino paralelo a la N-601 a Puente Castro.
Paso todo Puente Castro hasta llegar al río Torio que cruzo por una pasarela dejando a mi derecha un bonito puente de piedra del siglo XVIII. 
Ya en León decido visitar la magnífica catedral, tomar el pincho diario de tortilla en una terraza de la calle Ancha proximo a la catedral y después visitar el mercado central para comprar una magnífica cecina y chorizo picante. Visito San Isidoro y su bonita plaza y desde aquí reemprendo la marcha hacia Virgen del Camino, pasando previamente por la magnífica plaza y Hostal San Marcos.

El peregrino en la catedral de León 

San Isidoro

El tramo desde la salida de León hasta Virgen del Camino es mejor no recordarlo.
A las 13:00 h. Llegaba al albergue, con la sensación de haber estado como una mañana de paseo y después de diecisiete días acabando muy cansado, la verdad es que se agradece.
El día climatológico ha sido fantástico, sol, temperatura fresca y viento en calma, no se puede pedir más para caminar.
Físicamente hoy he tenido poco desgaste, y los pies han respondido bien y sin molestias.
Mañana etapa 19 Virgen del Camino - Hospital de Orbigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario