viernes, 10 de mayo de 2013

Etapa 25: Fonfria - Sarria


Fecha
Dia
Hora
Distancia
10:05:2013
Viernes
Inicio
7:15
Final
13:30
Duración
6:15
28 Km.

Diana: 6:15 h. Aseo y cierre de mochila. 7:00 h. Desayuno en albergue. A las 7:15 h. Inicio de la marcha.
Hoy he amanecido con una niebla muy densa y muchísima humedad. Sobre las 9:00 h. El sol ha aparecido y he tenido una jornada climatológica magnífica para caminar.
La etapa no la puedo calificar de dura, aunque tengo presente que estoy en Galicia y aquí ya se sabe el sube y baja es lo habitual.
He salido de Fonfria y he cogido el camino paralelo a la carretera para a los 2,5 km. llegar a O Biduedo, camino con descenso moderado, pero en los 7 km. que me faltan para llegar a Triacastela desciendo 500 m, lo que implica que en este tramo he sufrido bastante por que hay zonas con pendiente descendente muy acusado y en muchos casos el camino es un pedregal. Durante estos 9,5 km. recorridos y lo que la niebla me ha permitido he disfrutado de unas vistas y unos paisajes magníficos.
La llegada a Triacastela la he hecho sobre las 9:30 h. y como es una población muy preparada para atender al peregrino decido hacer la parada diaria del pincho de tortilla. Como anécdota decir que aquí el pincho ha sido un cuarto de una tortilla grande y tres trozos de pan que hacían media barra.
Después de este frugal refrigerio vuelvo a retomar el camino y a la salida de Triacastela tomo el desvío a San Xil y no la variante de Samos. Desde Triacastela hasta San Xil es en ascenso y en determinados momentos fuerte ascenso, al llegar a San Xil llevo recorridos 13,5 km. Desde aquí aún me queda otro ascenso hasta el alto de Riocabo km. 15 de la etapa. En el descenso me encuentro con uno de los tramos para mi más bonitos del camino, unos túneles formados por castaños y robles que hacen inaccesible el paso del sol en el camino y con la humedad existente la formación de musgos en el suelo y paredes, tan ensimismado estaba que  en parado y haciendo una foto he sufrido un pequeño percance en forma de caída sin consecuencias, al estar pisando piedra recubierta de musgo, resbalón y al suelo. Continuo bajando ya con sumo cuidado después del percance y me encuentro otro tramo realmente delicado, todo lajas y piedra suelta hasta Montan km.17,5 continúa el descenso hasta Furela km. 20. y son las 12:00 h. En el kilómetro 21 esta el cartel indicador en el que dejamos el Concello de Samos para pasar al  Concello de Sarria. Pasamos de ver castaños y robles para pasar a los prados. A partir de ahora la etapa pierde un poco de encanto ya que se intercalan tramos por camino, carretera y por andadores paralelos a la carretera hasta llegar a Sarria sin nada destacable que contar km. 28 y hora de llegada 13:30 h.
Hoy la etapa me ha parecido muy bonita hasta llegar a Furela km. 20, la podría considerar de dificultad media por su exigencia en las bajadas.
En lo climatológico, el día ha amanecido con niebla intensa y muy húmedo, pero ha ido tomando fuerza el sol y ha quedado un día espléndido y con una temperatura agradable para caminar.
Físicamente me he encontrada bien, los pies responden aunque acaban muy doloridos y con el ánimo crecido por que ya falta poco para llegar a Santiago.
Mañana etapa 26 Sarria - Gonzar






No hay comentarios:

Publicar un comentario