martes, 14 de mayo de 2013

Etapa 29: Pedrouzo - Santiago de Compostela

Fecha
Dia
Hora
Distancia
14:05:2013
Marte
Inicio
7:00
Final
11:00
Duración
4:00
21 Km.

Diana: 6:30 h. Aseo y cierre de mochila;  A las 7:00 h. Inicio de marcha.
Día nublado y temperatura muy agradable unos quince grados.
La etapa sin consecuencias dignas de reseñar, subidas y bajadas como de costumbre.
Perfil etapa Pedrouzo - Santiago
La primera gran alegría cuando llegas al Monte do Gozo y divisas la panorámica de Santiago, las fotos de rigor y sellar la credencial en la ermita, y desde aquí a la Plaza del Obradoiro.
Monte do Gozo
Cuando me aproximaba a la plaza pasando por el Seminario Mayor me hacia el propósito de ser fuerte y vencer a la emoción, no ha sido posible, las lágrimas han aflorado cuando he entrado en la plaza y he visto la catedral.
La llegada
Superado el trance, a la oficina del peregrino a por la Compostela y desde allí deprisa a la Catedral para a las 12:00 h. asistir a la misa de peregrinos.
Cuando he comulgado y al volver a mi sitio ya no he podido contenerme, muchas, muchas lágrimas, son tantas cosas por las que tengo que dar gracias, El y yo lo sabemos.
Bueno, cambiando de tema, he acabado tan cansado este Camino que cuando Paquita me empezó a hablar de los problemas existentes el domingo para conseguir billetes en el tren-hotel (camas) para su venida y nuestro regreso a Zaragoza, opte por suspender mi ida a Finisterra y Muxia y regresar de inmediato nada más salir de la Catedral.
De la Catedral al albergue más cercano que he encontrado por cierto en la calle San Clemente, pero este es el santo, no es apellido, ducha y cambio de indumentaria ya de civil (dentro de lo que cabe) y taxi para la estación de ferrocarril de Santiago.
Suerte a raudales, quedaban dos únicas butacas para el tren-hotel 00921 Coruña- Barcelona con salida a las 18:00h. desde Coruña y aquí estoy en el tren, para llegar mañana miércoles día 15 a las 6:30 h.
Llego cansado pero muy contentó por haber podido realizar mi segundo Camino. Doy gracias a Dios por habérmelo permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario