domingo, 12 de mayo de 2013

Etapa 27: Gonzar - Melide

Fecha
Dia
Hora
Distancia
12:05:2013
Domingo
Inicio
7:00
Final
14:00
Duración
7:00
32 Km.

Diana a las 6:15 h. aseo y cierre de mochila; A las 6:45 h. desayuno en bar salida de Gonzar y a las 7:00 h. Inicio de la marcha.
Como todos estos días niebla densa a la salida, luego conforme avanza la mañana sol y temperatura fresca.
A la salida de Gonzar dejo la Iglesia de Santa María a mi izquierda, cojo la carretera y al poco el camino que me lleva a Castromaior y desde aquí inicio una fuerte ascensión de cerca de un kilómetro.
Toda la etapa ha sido un sube y baja continuo, pero quiero destacar que hasta la Sierra de Ligonde km. 6 de etapa se salva un desnivel de  cerca de 350 m.
A los 8 km. recorridos me encuentro con el crucero de Lameiros (1670) con la singularidad de la doble cara, por un lado la imagen de Jesucristo y por otro la Virgen de los Dolores. Aprovecho para hacer varias fotos me imagino parecidas a las del año pasado. Medio kilómetro más adelante me encuentro en Ligonde donde hay un cartel que dice que allí hubo un cementerio de peregrinos.
Continuo camino pasando por distintos núcleos poblacionales sin nada destacable hasta llegar a Palas de Rey, entro por la rua do Cruceiro y me encuentro con la iglesia de San Tirso que aprovecho al estar abierta para sellar la credencial, bajo las escalinatas y me encuentro en el centro urbano de Palas y aprovecho para tomar el pincho de tortilla de media mañana y que hoy he cambiado por un trozo de empanada gallega.
Desde Palas llego a O Coto km. 25 primer pueblo de La Coruña del resto poco mas que decir subidas y bajadas hasta llegar a Melide km. 32 de etapa.
En la etapa de hoy se han combinado mucho tramo de carretera con camino, he pasado por  alguna zona boscosa que le ha dado un atractivo especial a la etapa y sobre todo mucha subidas y bajadas, que es lo típico cuando el Camino de Santiago pisa Galicia.
Físicamente me he encontrado bien, mejor que ayer y eso que en la última hora  faltando 5,5 km. he forzado muchísimo el ritmo por llegar antes de la salida del Gran Premio de España de F1 y he llegado justo cuando estaban formando en la parrilla de salida. He visto la carrera completa y con el triunfo de Fernando Alonso y Ferrari, no se le puede pedir más a esta jornada.
Para cenar, Pulpo, Cachelos, Ribeiro, Café de puchero y Orujo de café en la Pulpería Ezequiel de Melide, ahí es na.
Mañana penúltima etapa del Camino, Melide - Pedrouzo  33,5 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario