martes, 16 de abril de 2013

Etapa 1: Roncesvalles - Zubiri

Fecha
Dia
Hora
Distancia
16.04.2013
Martes
Inicio
6:45
Final
12:15
Duración
6:30
22,14 Km.

Toque de Diana en el albergue a las 6:00 h. Aseo, arreglo de mochila y a las 6:45 ya había iniciado la marcha, todavía de noche y con cierta dificultad para caminar.
Que diferencia climatológica con mi salida del año pasado, nieve, ventisca frío y  teniendo en cuenta que era en fecha coincidente.
Al poco ha amanecido, con una bruma y una rosada en los campos, que los hacía espectacularmente bonitos, cuando verdaderamente el sol ha acometido con fuerza se ha pasado mucho calor.
La etapa se me ha hecho bastante dura al final pues sólo desde la salida hasta llegar a Burguete  aprox. 3 km. es llana, el resto es un sube y baja que acaba destrozandote las piernas.
Mención aparté la subida al Erro son  solo 2 km. Pero de una dureza muy fuerte. Cuando he llegado a la cima casi exhausto, te entran dudas de para que este esfuerzo y por que estoy aquí, pero al instante cuando recuperas el resuello, te confirmas en tus convicciones, estoy aquí por que es lo que quiero y deseo. Es un tiempo que te sirve de reflexión, de humildad, de solidaridad........
Al llegar a Zubiri he tenido que esperar, pues el albergue "El palo de Avellano" muy bueno por cierto, estaba cerrado ya que abre a las 13h. Ducha, cambio de ropa, comida, siesta, escribir en el blog y próximamente cena y descanso (así sea). Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario