domingo, 28 de abril de 2013

Etapa 12: Burgos - Hontanas

Fecha
Dia
Hora
Distancia
27:04:2013
Sábado
Inicio
7:00
Final
13:45
Duración
6:45
32 Km.


Diana: 6:15, aseo y cierre de mochila, 7:00 Inicio de la marcha.

Alas 7:00 h. Salgo del magnífico albergue de Burgos por la calle Fernán González pasó por detrás de la catedral que es una vista magnífica hasta pasar por el arco o puerta de San Martín, luego giro a la izquierda y desciendo por unas escaleras y  al poco encuentro un bar abierto que  aprovecho para desayunar un cafe con leche y un trozo de un magnifico bizcocho casero, después de circular por varias calles llego al río Arlanzon, el cual cruzo giro a la derecha  y sigo por su margen derecha y a mi izquierda el parque del Parral.
Una vez salgo de la ciudad cojo un camino cruzando hacia  la derecha y siguiente por el paso la N-120 por en cima y poco después la A-231 por debajo .
La mañana ha aparecido fría y en algunos momentos caían copos pequeñísimos de nieve.
Siguiendo en el camino llego a Tardajos, que aprovecho para tomar el pincho de tortilla y coger fuerza para lo que se avecina, ya llevo recorrido 11 Kms. Después de pasar por la plaza Landro Mayoral me dirijo hacia la salida de Tardajos para coger carretera y asfalto y dirigirme a la próxima Rabe de la Calzadas (13 Kms.).
Una vez pasado Rabe me enfrento con la meseta castellana grandes rectas de más de un kilómetro con el único acompañamiento de grandes extensiones de cereal a mi derecha e izquierda, camino en constante subida pero con pendiente moderada, hasta llegar al plano, desde donde ya diviso la vista del valle y Hornillos. Desde este punto inició una bajada impresionante llamada matamulos con una gran pendiente y por un terreno muy pedregoso con riesgo de caída o torcedura y tengo que ir con el máximo cuidado hasta llegar a Hornillos del Camino Km. 21
Traspaso Hornillos y en el bar que hay en el centro de la calle coincidente con la plaza, la fuente del gallo y la iglesia , aprovecho para tomar una bebida isotonica y reemprender la marcha. A la salida de Hornillos me enfrento a más de lo mismo, camino en determinados momentos en fuerte ascenso y cereal a ambos lados. A los cinco kilómetros de Hornillos me encuentro una cruz de Santiago, sigo caminando hasta llegar al albergue de San Bol, sigo con más de lo mismo otros cinco kilómetros y por fin y hasta que no estas encima, ya que esta en un hoyo me doy con Hontanas.
Etapa dura por el kilometraje, los últimos Kms. Se hacen interminables, el clima ha sido bueno para caminar, muy fresco y casi sin sol en toda la etapa. En determinados momentos con  amenaza de lluvia pero me ha respetado justo hasta el final, cuando me estaba aposentando en el albergue ha descargado. Los pies al final ni los notaba, era un dolor al final de cada pierna. Ducha a comer la olla de San Antón, siesta, descanso y a esperar la etapa de mañana. 
Mañana etapa 13 Hontanas - Boadilla del Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario