miércoles, 24 de abril de 2013

Etapa 08: Najera - Sto. Domingo de la Calzada

Fecha
Dia
Hora
Distancia
23.04.2013
Martes
Inicio
7:30
Final
12:15
Duración
5:15
21 Km.

El día hoy se presentaba especial (luego dire por que), etapa de las que podemos llamar cortas y aún así diana a las 6:30 h. aseo, cierre de mochila y a las 7:00 h. En la calle Mayor de Najera, primer bar abierto, desayuno y a las 7:30 h. vuelvo a coger la c/ Mayor y desemboco en la plaza donde esta el Monasterio de Santa María la Real
Najera. Santa María la Real
lo dejo a mi derecha y la cantinela de todos los días, empezar a subir. Una vez que abandono Najera sigo por pistas de tierra unas y asfaltadas otras llego a Azofra, que atravieso por su c/ Mayor, lo único que me llama la atención es a la salida el Hotel "Real Casona de las Amas", edificio muy bonito y blasonado que debió de pertenecer a alguna familia ilustre y hoy rehabilitado para hotel. Salgo a una carretera comarcal, círculo un tramo muy corto y desvío a la izquierda para volver a retomar la pista. Aproximadamente como a dos Kms. Me encuentro con una Picota de mediados del S.XVI.
Picota S.XVI
Continuo en el camino durante varios Kms. y me percato de que me han cambiado el escenario, de estar viendo hectáreas y hectáreas de viñedo a ver de cereal, sigo en el camino y tras un fuerte repechó llego a un área de descanso que paso de largo y me doy de bruces con un campo de golf  y una gran urbanización a las afueras de Ciureña. Paso prácticamente sin entrar en Ciureña, y vuelvo a coger otra pista agraria que pasa entre grandes extensiones de cereal y tras varios sube y baja divisó al fondo Santo Domingo de la Calzada, sobresaliendo majestuosa la torre barroca de la catedral.
Penetro Santo Domingo por la calle Mayor y poco antes de llegar al albergue de La Casa del Santo me espera Paquita y un pelin más retrasados Ruth y José Manuel, me fundo en un fortísimo abrazo con Paquita y luego con Ruth y José Manuel. Los dejo, cojo plaza en el albergue ducha y a por mi
familia a disfrutar de unas pocas horas que hemos podido pasar juntos, ya que para ellos era festivo por ser San Jorge patrón de Aragón y lo han dedicado para pasar ese breve rato conmigo.
Poco más que reseñar en la etapa de hoy, queda todo eclipsado por la agradable visita que he recibido
Mañana novena etapa Santo Domingo de la Calzada - Belorado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario