miércoles, 17 de abril de 2013

Etapa 02: Zubiri - Pamplona

Fecha
Dia
Hora
Distancia
17.04.2013
Miérc. 
Inicio
7:15
Final
12:15
Duración
5:30
22,14 Km.

Esta etapa la podríamos llamar la de los puentes y todos sobré el río Arga,
A las 7:15 me encontraba saliendo de Zubiri en el primer puente del recorrido, el de La Rabia, tras un kilómetro te encuentras con Magma, fábrica de aprovechamiento de la magnesita, tras dar un rodeo a la fábrica y sus escombreras (impresionantes), desciendo un tramo de escaleras y abandono la zona, enseguida llego a Llarratz y a Eskirozt que son núcleos habitados pero muy pequeños.
Transcurridos aprox. 1,8 km. dejas a un lado Larrasoaña, separada del camino por el río Arga y otro puente el de Los Bandidos. Tras una subida llego a Akerreta. Tras un trozo de camino sin nada destacable llego a una  preciosa zona de arbolado y matorral a continuación el camino desciende y llego a la misma orilla, continuo el camino hasta llegar al puente de Zuriain, lo cruzo y salgo a la N-135, serán aproximadamente unos 300 metros que hay que circular por el arcén , pero son peligrosisimos, no consigues dominar tu equilibrio, encima con la mochila, cuando pasan continuamente los camiones trailer.
Pasado el peligro abandonando la N-135 me desvío volviendo a cruzar el río Arga para dirigirme a Irotz, lo paso dejo a mi derecha la Iglesia de San Pedro (no se por qué pero para mi es una iglesia con algo especial es muy pequeñita, estilo románico, el año pasado ya me impacto), sigo el camino hasta llegar al siguiente puente el de Iturgaiz, lo paso  y adopto seguir por el paseo fluvial que me dirige a cizur, el año pasado adopte la otra variante que me condujo hacia Arre, Villava, Burlada y Pamplona. Probablemente el seguir el paseo fluvial hasta llegar a las inmediaciones de Pamplona sea un poco más largó pero merece la pena. Estos últimos 8 Kms. Pese a ir por el paseo fluvial han sido de un calor sofocante y de un sufrimiento de pies importante.
Durante todo mi Camino en el 2012, ni una sola ampolla en los castigados pies, en este en la segunda etapa la primera ampolla, así son las cosas.
Cuando cruzas el puente de La Magdalena, piensas conseguido, pero aún queda un pequeño repecho hasta llegar a la puerta de Los Franceses, y a la Catedral y muy próximo a la Catedral el ansiado albergue, son las 12:15h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario