viernes, 26 de abril de 2013

Etapa 11: Ages - Burgos

Fecha
Dia
Hora
Distancia
26:04:2013
Viernes
Inicio
7:45
Final
12:00
Duración
4:15
23,0 Km.

Diana a las 6:45 aseo, cierre de mochila y desayuno en el albergue y a las 7:45 h. Inicio la marcha.

Al salir del albergue cae una fina lluvia que me obliga a ponerme el impermeable, es más la apariencia que el hecho, pues antes de llegar a Atapuerca he tenido que parar para meterlo en la mochila. 
Desde la salida de Ages todo el tramo que he recorrido es por carretera, paso Atapuerca y casi al final de la población cojo un camino a mano izquierda, paso por una explotación agrícola a mi derecha e inicio una subida en la que a mi izquierda la delimita una alambrada de zona militar y que presenta más dificultades por lo pedregoso del terreno, que por la pendiente del mismo hasta llegar en el alto a la cruz de madera.  Estoy a una altitud aproximada de 1100 m. Desde este punto diviso el valle del río Pico, la explotación de una cantera a mi derecha y al fondo la ciudad de Burgos.
Inicio la bajada hasta encontrar a mi izquierda el desvío a Villalval el cual no tomo y continuo hasta Cardeñuela de Ríopico, lugar a donde va a parar el anterior desvío, un tramo antes de Cardeñuela tomamos la carretera y ya no dejamos el asfalto en todo el recorrido hasta Orbaneja, lugar que aprovecho para hacer la parada intermedia del recorrido y tomar el pincho de tortilla. Llevo recorridos como 11 Kms. Salgo de Orbaneja y sigo por carretera y al poco paso sobre la AP-1  y llego a una urbanización donde el camino se divide y se puede tomar la alternativa por la izquierda del río o la derecha hacia Villafria que es la que tomo. Esta opción me lleva a Villafria, posteriormente por la N-1 a recorrer Kms de poligono industrial y finalizado este, prácticamente traspasar toda la ciudad de Burgos hasta llegar al albergue, detrás de la catedral.
Esta última parte de la etapa es sumamente pesada y aburrida.
Como resumen podría decir que etapa relativamente cómoda, como única dificultad la subida a la cruz de madera a la salida de Atapuerca, casi toda la etapa por asfalto y climatológicamente, día nublado y temperatura agradable para andar. Mi pie izquierdo y sus ampollas están respondiendo bien.
Mañana etapa número doce, Burgos - Hontanas. Etapa larga 31 Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario